76 belenes se han presentado al Concurso Provincial de la Diputación en su 28ª edición

76 belenes se han presentado al Concurso Provincial de la Diputación en su 28ª edición

12 · 12 · 2017

El Concurso Provincial de Belenes de la Diputación, organizado desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes, llega este año a su vigésimo octava edición contando con la participación de 76 grupos que han presentado su propuesta. De esta manera, 39 belenes optan a la categoría popular, 32 a la escolar y 5 a la categoría de exhibición.

76 belenes se han presentado al Concurso Provincial de la Diputación en su 28ª edición

La categoría de exhibición se presenta fuera de concurso, por tanto serán 71 los belenes sobre los que el jurado, compuesto por belenistas y profesionales de los medios de comunicación, pondrá su lupa para decidir cuáles son los vencedores en cada una de las categorías. Será el próximo lunes 18 de diciembre cuando el jurado comience a visitar las creaciones realizadas siempre con sumo cariño por los diferentes grupos formados en la provincia. De esta primera visita saldrán los ganadores de la fase zonal tanto en categoría escolar como provincial.

 

CEAAS

PARTICIPACIÓN TOTAL

CATEGORIA ESCOLAR

CATEGORIA POPULAR

CANTALEJO

16

8

8

CUELLAR

20

9

11

PRÁDENA

15

7

8

SAN ILDEFONSO

20

8

12

 

Tras esta primera fase zonal, en la que se tendrá muy en cuenta tanto la calidad, como el grado de implicación y colaboración de los miembros de la comunidad a la hora de elaborar el Belén, saldrán elegidos cuatro belenes de categoría Escolar y cuatro de categoría Popular por cada CEAAS, de entre los cuales se elegirán los ganadores finales.

El diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, destaca que "se haya mantenido la cifra con respecto al año pasado, ya que tan sólo hay tres belenes menos presentados con respecto a la pasada edición, superando ampliamente la participación de otros años".

Además, ha señalado que "esta circunstancia nos hace acercarnos con más fuerza al trigésimo aniversario de este concurso que consigue convertirse en una actividad de intercambio intergeneracional ya que en su elaboración participan hijos, padres, abuelos y nietos sin importar la edad".

La distribución de premios queda como sigue:

A)  CATEGORÍA ESCOLAR:

FASE ZONAL

1er Premio

300 euros + material escolar

2º Premio

200 euros + material escolar

3er Premio

100 euros + material escolar

4º Premio

Material escolar

FASE PROVINCIAL

1er Premio

500 euros + material escolar

                

B)  CATEGORÍA POPULAR:

FASE ZONAL

1er Premio

400 euros

2º Premio

300 euros

3er Premio

200 euros

4º Premio

100 euros

FASE PROVINCIAL

1er Premio

1.000 euros

 

C)  CATEGORÍA DE EXHIBICIÓN:

Para los provenientes de lacategoría Escolar

1er premio: 200 euros + material escolar

Para los provenientes de lacategoría Popular

1er premio: 300 euros

 

PREMIO ESPECIAL A LA ELABORACIÓN ARTESANAL:

Para los belenes concursantes en la fase provincial

1er premio:1.000 euros

 

De nuevo este año participan en el concurso con la elaboración de sendos belenes, los residentes de la Residencia de Mayores "La Alameda", de Nava de la Asunción y los del Centro de Servicios Sociales "La Fuencisla", ambos centros dependientes de la Diputación de Segovia.